Benjamín Zarandona Clinic

  Nuestro amigo Benjamín Zarandona realiza un clinic en Guinea Ecuatorial, con la colaboración del Real Betis Balompié, para seleccionar a niños y niñas de categoría Alevín para participar en nuestro Torneo.

  La organización pone a su disposición de una carpa para recojer todo el material deportivo que entreguen tanto los patrocinadores como los equipos asistentes a la COSTA DE LA LUZ CUP SANTANDER.

  Todo este material es recopilado y enviado a Guinea Ecuatorial por la empresa SEUR. Sin duda una gran labor de difusión de este deporte y de los mejores valores que deben acopñarlo.

¡YA SABEIS!... todo el material deportivo que podais llevar al torneo será bien recibido por nuestro amigo Benjamín y su proyecto solidario.

Benjamín Zarandona EsonoClinc RBB Guinea Ecuatorial
Benjamín Zarandona EsonoClinc RBB Guinea Ecuatorial

Educar en Valores

El deporte formativo es diferente del deporte competitivo o de rendimiento, la competitividad no puede anular el juego limpio; hay que huir del modelo que privilegia la técnica, la fuerza física, y la eficacia de los movimientos sobre los valores sociales y éticos.

SABER MAS
Competición.

• Valores sociales: respeto al adversario y a las reglas de juego.

•Valores personales: creatividad, autodisciplina, autoexpresión, sacrificio, perseverancia.

SABER MAS
Compañerismo.

• Valores sociales: cooperación, amistad, solidaridad.

•Valores personales: pertenencia e identificación con el grupo.

SABER MAS
Padres y Madres.

Son responsables, en gran medida, de las consecuencias que sobre el desarrollo psicológico y físico tendrá la práctica deportiva de sus hij@s.

SABER MAS
¡Castigado!

El castigo es un proceso de prohibición que suele utilizarse con esas actividades que los niños adoran, con la falsa idea de sentar precedentes más rápido.